Avanzan las obras de la construcción del Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia en la ciudad de Bariloche, Río Negro, a tal punto que los pacientes de la región podrán hacer uso del servicio en los últimos meses del 2015.
En 2012 los vecinos de la región reunieron más de 22.000 firmas para la instalación de un Centro de Radioterapia. La iniciativa fue tomada por el gobierno nacional y en el presupuesto 2013 se contempló la instalación de equipos de alta gama, la creación un área de investigación y la capacitación de profesionales mediante la ampliación de áreas de formación en la carrera de Física Médica, que se dicta en el Instituto Balseiro hace 10 años.
El gerente del Centro Atómico Bariloche, Luis Rovere, explicó que se prevé la instalación de un edificio de tres plantas, con una planta baja de 3.000 metros cuadrados para el centro asistencial, en el sector sur del predio que la institución posee en el oeste de la ciudad.
Rovere confirmó que el servicio de radioterapia estaría listo para finales del 2015, mientras se continúa con las obras restantes que demandarán una inversión del orden de los 400.000.000 de pesos, provenientes del Plan Federal de Medicina Nuclear del Ministerio de Planificación de la Nación.