En una entrevista que brindó al programa de televisión por cable «Café con Ciencia», el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, se refirió al trabajo actual del instituto y resaltó que en él «se realizan investigaciones en distintas áreas. Las más importantes están relacionadas con la energía, nanociencia y nanotecnología. Hay una serie de temáticas que engloban a unos 90 investigadores que trabajan en forma activa en la producción de conocimiento».
Por otra parte, adelantó que «el CONICET va a participar en todo lo que es generación de tecnologías nuevas en el área de energía. No sólo de hidrocarburos, sino también alternativas».
El científico contó, además, que YPF Tecnología, la empresa en la que el CONICET tiene una participación societaria del 49 %, estará emplazada en terrenos pertenecientes a la Universidad Nacional de La Plata, donde Salvarezza hizo toda su carrera profesional. «Nos llena de alegría que la sede se ubique en la región. Va a ser importante para el Centro Científico Tecnológico local, generará muchísima actividad. Eso entusiasma. Vamos a vivir momentos muy interesantes con todo esto», afirmó.
Finalmente, Salvarezza destacó el crecimiento histórico del instituto que preside: «Teníamos 2 mil investigadores en 2003 y ahora son más de 7 mil. Había 4 mil becarios, actualmente son más de 9 mil. Nuestro presupuesto en 2003 era de 260 millones. Este año superará los 2800 millones».