El gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, visitó las instalaciones de INVAP S.E., acompañado por el presidente del Directorio de la empresa provincial, Horacio Osuna; el gerente General y CEO, Héctor Otheguy, y demás miembros de la compañía.
Durante la recorrida, el funcionario pudo observar el ARSAT-2, el segundo satélite de comunicaciones hecho en Argentina, que actualmente está siendo sometido a ensayos ambientales para simular su estadía en el espacio exterior y sería lanzado durante el mes de septiembre.
Una vez en el órbita, estará localizado en el slot geoestacionario en la longitud 81° Oeste -asignado a la Argentina por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT)- y su cobertura será tanto Sudamérica como gran parte de América del Norte.
En este marco, el gobernador Weretilneck, resaltó en primer lugar “la importancia que tiene para este Gobierno Provincial la empresa estatal INVAP, siendo un orgullo para todos los rionegrinos”.
Además, destacó que “el INVAP es una de las empresas de la provincia que mayor crecimiento ha tenido durante los últimos años, obteniendo logros importantísimos como el desarrollo del satélite ARSAT-1 que fue puesto en órbita en octubre pasado, y hoy ya está finalizando el ARSAT-2, lo que realmente habla del trabajo incansable y superador que se está llevando adelante por parte de la empresa”.
“El hecho de que sea una empresa rionegrina de las más importantes de la República Argentina en cuanto a desarrollo tecnológico significa para nosotros como Gobierno una gran satisfacción”, concluyó Weretilneck.
Por su parte, las autoridades de la empresa interiorizaron al Gobernador acerca de los nuevos desafíos que tiene por delante la compañía de aquí a los próximos años, con el firme objetivo de seguir consolidando el crecimiento de INVAP.