El gobierno estadounidense firmó contrato con Constellation Energy para adquirir 10 millones de megavatios

El acuerdo está valuado en US$ 840 millones. Constellation suministrará energía a múltiples agencias federales.

El gobierno de Estados Unidos, a través de la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés), selló un contrato con Constellation Energy para adquirir 10 millones de megavatios de electricidad por hora durante los próximos 10 años. Según informó The Verge, el acuerdo, valuado en US$ 840 millones, incluye un «importante suministro proveniente de fuentes nucleares, reafirmando el compromiso del gobierno con la energía limpia»

«Este contrato no solo garantiza energía limpia y confiable, sino que también permite realizar inversiones claves para mantener nuestras plantas nucleares operativas durante las próximas décadas», resaltó Joe Dominguez, CEO de Constellation.

A partir de 2025, la compañía suministrará energía a más de 13 agencias federales, incluida la Administración de Servicios Generales (GSA), la Administración del Seguro Social y el Departamento de Asuntos de Veteranos, en Illinois, Maryland, Pensilvania y Ohio. Además, la compañía mejorará la eficiencia energética en cinco instalaciones propiedad de GSA, a través de iluminación LED, mejoras de climatización y ventilación (sistema HVAC) y la transición de cuatro edificios de Washington DC de calefacción de vapor a calefacción eléctrica. La construcción comienza este mes y durará 42 meses. Constellation brindará mantenimiento y capacitación para certificar la eficiencia energética.

Joe Domínguez subrayó: «Según este acuerdo, el gobierno de los Estados Unidos se une a Microsoft y otras entidades para apoyar la inversión continua en energía nuclear confiable que permitirá a Constellation retornar a otorgar licencias y extender la vida útil de estos activos críticos».