Hasta el 7 de noviembre se mantendrá abierta la inscripción para la edición 2015 de las “Becas de Verano” del Instituto Balseiro (IB), dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
La convocatoria está dirigida a estudiantes avanzados y graduados recientes de Física, Química, Ingenierías y carreras universitarias afines. Pueden inscribirse postulantes de Argentina y de otros países latinoamericanos.
Los 15 candidatos seleccionados realizarán una estadía de un mes de duración –del 2 al 27 de febrero– en el campus del IB, en el Centro Atómico Bariloche. Las becas cubren los gastos de alojamiento, un per diem y el transporte terrestre dentro de Argentina.
Durante su estadia en el IB, los becarios podrán trabajar en proyectos de ciencia y tecnología con énfasis en el trabajo experimental, además de vivir una experiencia de intercambio con estudiantes de todo el país.
En la edición 2014, el programa tuvo una convocatoria que alcanzó los 140 inscriptos. Fueron seleccionados 16 participantes, de entre 22 y 25 años; provenientes de las ciudades de Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Paraná, Bahía Blanca, Corrientes, Río Cuarto y Santa Rosa. Además, vino un estudiante de Costa Rica.
Para obtener más información: becasdeverano@ib.edu.ar o www.ib.edu.ar