La Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y la Universidad Nacional de San Martín (UNSaM), a través de su Instituto Dan Beninson, abrieron un nuevo doctorado en Tecnología Nuclear.
El objetivo de esta nueva carrera –que cuenta con la aprobación de CONEAU– es formar recursos humanos en el más alto nivel en las diferentes ramas de la tecnología nuclear, con capacidad para realizar actividades de investigación y desarrollo, transferencia de tecnología y docencia en grado y posgrado haciendo hincapié en las necesidades locales y regionales.
La modalidad de este doctorado es personalizada y está dirigida a egresados de Ingeniería, Física, Química u otras áreas de las ciencias exactas y naturales afines. Su duración aproximada es de 5 años y finaliza con la presentación de una tesis doctoral y su defensa pública.
Los aspirantes a «Doctor en Tecnología Nuclear» deberán realizar, además, tareas de desarrollo y/o investigación en tecnología nuclear con una carga horaria superior a 4500 horas, reunir 20 créditos, de los cuales 75% corresponden a materias del Doctorado y presentar y defender públicamente una tesis doctoral.