Por su tarea en las aulas. Es docente en el Instituto Sabato.
El Dr. Martín Rodríguez recibió un galardón por su rol docente en el área de degradación de materiales. La distinción fue otorgada por AMPP (Association for Materials Protection and Performance).
El profesional se tituló como Ingeniero Químico en la Facultad de Ingeniería. Actualmente es Jefe de la División Corrosión Básica en la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), hace docencia en el Instituto Sabato y es investigador del CONICET.
«Estoy muy agradecido a todos quienes participaron en mi formación, tanto en la Facultad de Ingeniería Olavarría (FIO) como en el Instituto Sábato. También agradezco mucho a mis padres, a mis dos hijas, Camila y Juana, y a mi mujer, Erica, que falleció hace poco tiempo», expresó.
A su vez, recalcó: «Sigamos apostando a la excelencia en lo que hacemos. Formo parte de un grupo en el cual trabajan personas muy capaces, muchos de ellos además de ser colegas son amigos. Espero que sigamos formando recursos humanos, investigando, enseñando lo que aprendemos, y ayudando a resolver problemas. Esa es mi expectativa».
Rodriguez destacó la importancia de la FIO en la transmisión de saberes y en la capacidad de hacer ciencia. «Mis primeras experiencias en docencia e investigación las tuve en la FIO. Mi paso ha sido la base, el fundamento, de todo lo que he podido construir después», admitió. «Recuerdo con mucho cariño los años que pasé en la facultad y valoro mucho la formación que recibí», señaló.
Cabe mencionar que ese reconocimiento apunta mentorías, tutorías y capacitaciones para la industria.
El Dr. Rodríguez se graduó como ingeniero químico en 2001 y más adelante hizo su tesis de Maestría en Ciencia y Tecnología de Materiales y de Doctorado en Ciencia y Tecnología Mención Materiales en los laboratorios de la Gerencia Materiales, del Centro Atómico Constituyentes (CAC), donde funciona el Instituto Sábato de la CNEA.
Desde 2004 dicta materias de grado y posgrado relacionadas con degradación de materiales en el Instituto Sábato y en 2008 se sumó a la CNEA como investigador del Departamento Corrosión. Tres años después inició la carrera de investigador de CONICET.
«En nuestro grupo hacemos investigación básica y aplicada, respondemos a consultas de la industria nuclear y también de otras industrias, formamos recursos humanos calificados y hacemos docencia», detalló.