El IPEN realizó un taller de diseño de un plan de seguridad física

El Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) realizó en días pasados un Taller de Diseño de un Plan de Seguridad Física. El evento contó con el auspicio del Programa Internacional de Reducción de Amenazas Radiológicas (GTRI), a través de la Dirección Nacional de Seguridad Nuclear de los Estados Unidos (NNSA) y del Departamento de Energía de los Estados Unidos de América (DOE).

Durante su discurso de inauguración la Doctora Susana Petrick, presidenta del IPEN, recomendó a los participantes que aprovechen al máximo las experiencias de los especialistas del Pacific Northwest National Laboratory (PNNL), responsables de conducir este taller y de apoyar al IPEN en la presentación de su plan modelo de seguridad, a fin de sentar las bases para que los operadores de instalaciones con fuentes radiactivas de primera categoría elaboren sus propios planes de seguridad.

También participaron del evento instituciones como el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) de Piura, el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), ESSALUD, Hospital Goyeneche de Arequipa, Hospital Belén de Trujillo, además de trabajadores del IPEN.