El Laboratorio de Bioenergía del Instituto de Energía y Desarrollo Sustentable (IEDS – CNEA) incorporó a su equipamiento una centrífuga refrigerada de mesa.
Este nuevo equipo resulta fundamental para llevar a cabo las técnicas y procesos que requieren las distintas líneas de investigación que se desarrollan en el Instituto: estudios de uso de microalgas en la producción de energía y en procesos de remediación, y producción de hidrógeno a través de celdas de combustibles biológicas, entre otras.
Entre sus características técnicas principales, la centrífuga refrigerada de mesa posee una gran capacidad de carga refrigerada, tiene un motor inductivo sin escobillas -libre de mantenimiento-, auto identificación de rotor, sellado y bloqueo automático de la tapa y sistema “quick spin”.
Además, permite una amplia variedad de rotores. Con relación a éstos últimos, el Laboratorio de Bioenergía cuenta con uno de ángulo fijo de 45° de 24 posiciones, para tubos Eppendorf de 1,5 ml, con capacidad para centrifugar a 23000 RPM y otro de ángulo fijo de 30° de 8 posiciones, para tubos de 50 ml, con capacidad para centrifugar a 12000 RPM.