Con el fin de interiorizarse y conocer los principales proyectos nucleares, el nuevo ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, visitó la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
La reunión –que se realizó en la sede central del organismo- fue encabezada por las máximas autoridades de la CNEA, Norma Boero y Mauricio Bisauta, junto a los Gerentes de Área.
Aranguren, por su parte, fue acompañado por los secretarios de Energía Eléctrica y subsecretario de Energía Nuclear, Alejandro Sruoga y Julián Gadano, respectivamente. La reunión contó además con la presencia del directorio de Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA).
Durante el encuentro, el ministro de Energía recibió información detallada sobre los principales proyectos de la CNEA, el Proyecto CAREM, RA-10, Enriquecimiento de Uranio, entre otros, como así también mostró especial interés en los avances de los proyectos para una cuarta y quinta central nuclear. Asimismo, puso en valor el desarrollo nucleoeléctrico como alternativa ante el efecto invernadero y la lucha contra el cambio climático.
Finalmente, el ministro y sus colaboradores se comprometieron a coordinar futuras reuniones con las autoridades de la CNEA a fin de avanzar en un próximo cronograma de trabajo.