Entre el 17 y el 20 de noviembre, expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) están recolectando muestras de agua y de peces de la zona de la central japonesa de Fukushima, en Japón.
«El equipo está formado por dos funcionarios del laboratorio para el medio ambiente de la OIEA en Mónaco. Además de muestras de agua cerca de Fukushima, se recogen pruebas (de peces) pescados en la prefectura», informó el Organismo en un comunicado.
Esta es la cuarta misión de este tipo que se hace en la zona de Fukushima. Entre septiembre y noviembre de 2014, los expertos de la OIEA tomaron pruebas marítimas en los alrededores de la central nuclear para hacer análisis de radiactividad. En mayo de este año, en tanto, se recogieron también muestras de precipitaciones.
Según el comunicado del OIEA, las pruebas anteriores mostraron que los procedimientos de Japón de la recogida, la evaluación del agua marítima y las precipitaciones cerca de Fukushima así como los resultados de los laboratorios para la observación del ambiente marítimo son seguros.