Debido a su gran capacidad, tecnología y experiencia, la industria nuclear española se consolida a nivel mundial y, actualmente, está presente en más de ocho mercados internacionales, entre ellos China, India, Reino Unido, Países del Golfo Pérsico, México, Estados Unidos, Brasil y Francia.
En la mayoría de estos países, existen empresas ibéricas que tienen oficinas abiertas, representantes permanentes y proyectos finalizados o en marcha. Participan activamente en la construcción de reactores, aportando tecnología, productos y servicios afines; además de responder a las necesidades, mantenimiento y puesta al día de centrales nucleares en su propio territorio.
Por ejemplo, Reino Unido constituye un negocio muy importante no sólo por los emplazamientos seleccionados para construir reactores, sino para las empresas que realizan actividades relacionadas con el desmantelamiento de instalaciones nucleares.
Francia es otro de los mercados importantes para la industria atómica española por las posibilidades de negocio que ofrece el proyecto de fusión internacional ITER, que se construye en Cadarache con la participación de siete países.
Por otra parte, en China -el país que más reactores construye en todo el mundo: 28- la industria nuclear española participa activamente en este mercado con el suministro de grandes componentes, válvulas y salas de control, junto con programas de formación de operadores.