Embalse: parada programada por mantenimiento

La Central Nuclear Embalse, ubicada en la provincia de Córdoba, inició una nueva parada programada de inspección y mantenimiento. Según se indicó desde la empresa Nucleoeléctrica Argentina S.A., “el objetivo es llevar a cabo tareas de control preventivo y correctivo, en las áreas convencional y nuclear de la planta”.

Este tipo de paradas se realizan aproximadamente cada año y medio, según lo establecido por las normas internacionales. En esta oportunidad, la central cordobesa estará fuera de servicio unos 46 días, en los que no aportará energía al sistema interconectado nacional.

Además de la inspección habitual, se harán tareas anticipadas ligadas al proyecto para extender su vida útil por 30 años más y se completarán las evaluaciones necesarias para esta futura prolongación del ciclo operativo.

Para realizar estas tareas, además del personal de Nucleoeléctrica Argentina, también participan colaboradores de la Comisión Nacional de Energía Atómica y de empresas de prestaciones de servicios nacionales y extranjeras, sumando un total de aproximadamente 1500 personas.