Embalse retomó sus operaciones tras estar dos meses inactiva

Había ingresado en una parada programada de inspección.

El pasado jueves 3 de octubre la central Nuclear Embalse de 656 MW eléctricos volvió a operar y a entregar energía eléctrica a la red. Había ingresado en una parada programada de inspección y mantenimiento que se extendió por 62 días, desde el 2 de agosto. Su reactivación se da pocos días después de parar las operaciones de la central Atucha I, por 30 meses.

Nucleoeléctrica Argentina (NASA), la empresa operadora de las tres centrales nucleares, informó que se completó con éxito la parada programada de inspección y mantenimiento de la planta cordobesa. De esta manera, «retomó su operación, garantizando nuevamente el suministro de energía eléctrica segura y eficiente para millones de argentinos», subrayaron.
Durante este proceso, participaron aproximadamente 1.800 trabajadores, entre personal de Nucleoeléctrica y contratistas especializados. Además, se realizaron «más de 4.000 tareas de inspección y mantenimiento preventivo y correctivo», detallaron.

«Este tipo de paradas, esenciales para el mantenimiento de la central, aseguran que las instalaciones continúen operando bajo los más altos estándares de seguridad y eficiencia», remarcaron.

La central nuclear Embalse tiene una potencia instalada de 656 MW eléctricos. Es la segunda planta nuclear construida en Argentina. Desde el inicio de su operación comercial en 1984, ha sido un pilar fundamental en la generación de energía del país.

En 2019, tras un proceso de extensión de vida, inició su segundo ciclo operativo por 30 años más

Nucleoeléctrica opera las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, con una capacidad instalada total de 1.763 MW.