Según la Organización Emiratí de Energía Nuclear, Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha iniciado la construcción de su segundo reactor nuclear, al oeste de Abu Dabi. Los trabajos están a cargo de un consorcio surcoreano encabezado por la compañía Electric Power Corp., y han comenzado varios meses antes de la fecha prevista.
Las obras fueron inauguradas con la ceremonia del vaciado de hormigón armado en la zona de Barakah, a la que asistieron el ministro de Comercio, Industria y Energía de la República de Corea, Yoon Sang-jick, y autoridades de la Corporación de Energía Nuclear de los Emiratos (ENEC, por sus siglas en inglés).
Los trabajos de construcción de la segunda planta nuclear del país tendrán una duración estimada unos cinco años y está previsto que la unidad entre en funcionamiento comercial en 2018.
Los planes de la ENEC son construir un total de cuatro reactores nucleares en el país para el 2020. En julio de 2012 recibió la licencia de construcción para las dos primeras unidades. El primero de ellos, Barakah 1, es un reactor de agua a presión PWR de 1.340 MW, que comenzó su construcción el año pasado y estará en servicio en 2017.