De acuerdo con una nota publicada en el diario Buenos Aires Económico, existen varias empresas extranjeras que miran con interés el proyecto de la cuarta central nuclear argentina.
Según el periódico, “la proyección de construcción de la central Atucha III demandará una inversión de más de 3.000 millones de dólares, lo que la convertirá en la obra más importante del país. Empresas de Francia, China, Canadá, Rusia, Estados Unidos y Corea del Sur, entre otras naciones, que tienen el potencial de aportar tecnología y financiación para la realización de la obra, ya se están interesando por conocer los detalles del proyecto”.
El artículo asegura, además, que el Gobierno nacional busca darle participación a las empresas locales en este proyecto y, para ello, ha decidido establecer una serie de reglas para que las plantas a construirse tengan un 60 % de piezas, mano de obra e insumos industriales de fabricación argentina.
“A estos fines, el Estado dejará de entregar proyectos de construcción de centrales llave en mano, y exigirá a los que ganen las licitaciones el cumplimiento del parámetro de composición nacional”, publicó el diario.