El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, recorrió junto a los diputados provinciales Esteban Vitor, Sergio Kneeteman y Fuad Amado Sosa las instalaciones del Centro de Medicina Nuclear y Molecular de Oro Verde (Cemner).
Los legisladores conocieron los equipamientos, las salas concluidas del hospital de día, quimioterapia, enfermería y de capacitación e investigación y las que se están finalizando en las que se harán los tratamientos con tecnología PETCT/CT y con aceleradores lineales.
Tras la recorrida, los funcionarios aseguraron que el proyecto debe ser defendido y se mostraron gratamente sorprendidos por el potencial del emprendimiento. «La idea es que se tome conciencia en las recorridas con legisladores tanto del oficialismo como de la oposición sobre la importancia de este proyecto, que tiene un claro mensaje: esto es del pueblo entrerriano, no de ningún partido», aseguró Cañete.
En ese sentido, precisó que el Iosper hizo el Centro acompañado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), por la universidad y los gobiernos, pero remarcó que será «para todas las personas que necesiten atención, quienes podrán utilizar el servicio que brindará».
Además, el presidente del directorio de la obra social, subrayó que se está avanzando “sin ningún tipo de inconveniente, y ya se está en la etapa de colocación de equipamiento”, por lo que se estima que en los próximos meses se puedan abrir las puertas para los afiliados de la provincia y la región.
Por su parte, el presidente del bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Sergio Omar Kneeteman, remarcó que «es una iniciativa más que importante que merece ser defendida y apoyada por nosotros y se lo comentamos a Frigerio, para que esta obra pueda concluirse lo antes posible para cubrir la demanda».
En tanto, Fuad Amado Sosa, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y diputado reelecto, dijo que como legislador y como dirigente sindical considera «que es un orgullo haber emprendido esta marcha hace muchos años, porque cuando realmente esto comience a funcionar será la solución para cientos de entrerrianos y argentinos».