Analizarán posibles inversiones en el sector.
Emirates Nuclear Energy Company y Samsung C&T Corporation sellaron un memorando de entendimiento para explorar conjuntamente proyectos que van desde reinicios en los EE.UU. y pequeños reactores modulares en los Emiratos Árabes Unidos, hasta la posible producción de hidrógeno con energía nuclear en Corea del Sur.
El memorando de entendimiento (MoU) establece que las dos compañías analizarán posibles inversiones en una amplia gama de proyectos y tecnologías nucleares globales y avanzados, incluyendo también inversiones en compañías de servicios y equipos nucleares con sede en EE.UU., y la evaluación conjunta del desarrollo y financiación de una planta de energía nuclear en Rumania.
Mohamed Al Hammadi, director ejecutivo de Emirates Nuclear Energy Company (ENEC), afirmó que la energía nuclear desempeña un papel fundamental en el suministro de electricidad limpia a gran escala para satisfacer la creciente demanda mundial. «ENEC ha demostrado que, con la estrategia y las alianzas adecuadas, los proyectos nucleares pueden ejecutarse de forma segura, puntual y con los más altos estándares nacionales e internacionales. A través de este memorando de entendimiento con Samsung C&T, ampliamos nuestra colaboración global para impulsar el desarrollo, la inversión y la innovación en el sector nuclear. Juntos, exploraremos proyectos que generen un impacto real en los países que buscan la seguridad energética, la descarbonización y el crecimiento económico a largo plazo», resaltó.
Por su parte, Oh Se-cheol, director ejecutivo de Samsung C&T, expresó: «Para garantizar el suministro estable de energía limpia, la energía nuclear desempeña un papel esencial como fuente de carga base fiable. Al combinar las tecnologías avanzadas y las redes globales que ambas compañías han desarrollado en los sectores nuclear a gran escala y de SMR, espero generar sinergias mediante una estrecha colaboración».
Las empresas aclararon que el memorando de entendimiento «reúne el liderazgo nuclear mundial de ENEC y la profunda experiencia en ingeniería e infraestructura de Samsung C&T para apoyar el despliegue de electricidad limpia y despachable en todo el mundo».