Durante los últimos meses, Ensa, la empresa española del Grupo Sepi especializada en la fabricación de grandes componentes para centrales nucleares, ha completado con éxito cuatro nuevas cargas de contenedores para el almacenamiento temporal del combustible nuclear usado.
Dos de los nuevos contenedores son para la central nuclear de Ascó (Tarragona). Según explicó la compañía, se trata de dos contenedores overpack HI-STORM, siendo ya nueve las unidades en total las cargadas por Ensa en este reactor.
Por otro lado, en la central nuclear de Trillo (Guadalajara) se han cargado dos nuevas unidades de contenedor DPT, alcanzando la cifra de 30 contenedores de este tipo en operación en la central, todos diseñados, fabricadas y cargadas por Ensa.
«Ante un incremento de oportunidades en el sector de la gestión del combustible, particularmente en operaciones de carga de contenedores para el almacenaje en seco del combustible usado, Ensa está apostando fuertemente por la formación de nuevo personal, con el objetivo de afrontar las necesidades futuras de las centrales tanto en España como en otros países», aseguró la compañía cántabra.