El ente regulador estadounidense pidió un aumento de USD 3.600.000 para el presupuesto de 2015

De acuerdo con el sitio de noticias NucNet, la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos (NRC) ha solicitado un presupuesto de 1,05 mil millones dólares para el año 2015 para regular las centrales nucleares y a las actividades de los usuarios de materiales nucleares.

De esta manera, el nuevo presupuesto solicitado representa un aumento de 3,6 millones de dólares con respecto al presupuesto que se aprobó para el 2014, e incluye 815 millones de dólares para la seguridad de los reactores nucleares y 232 millones para los materiales nucleares y los residuos.

El presupuesto también incluye recursos para continuar las actividades relacionadas con las lecciones aprendidas del accidente de Fukushima Daiichi, en marzo de 2011 en Japón, incluyendo las reevaluaciones de medidas sísmicas y de inundación de protección.

Finalmente, el presupuesto también prevé destinar 12 millones de dólares para la Oficina del Inspector General, un órgano independiente que lleva a cabo investigaciones y auditorías de los programas de la NRC.