El presidente del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Fernando Cañete, y el intendente de Oro Verde, José Luis Dumé, se reunieron para analizar las obras complementarias que deberán realizarse en el barrio El Triangular, donde se construye el Centro de Medicina Nuclear y Molecular.
Las obras complementarias incluyen los accesos por la ruta 11 o por Avenida Zanni, que “deberán tener la viabilidad requerida por el incesante flujo de transito que habrá”, manifestó el titular del Iosper.
Otros aspectos abordados fueron la iluminación y la conexión de agua, ya que “probablemente habrá un consumo diario de 60.000 litros, por lo que hay que conocer cómo se abastecerá el Centro”, agregó Cañete.
También se conversó sobre la instalación del cableado de fibra óptica, ya que “el Centro estará conectado a una red con Mendoza, Buenos Aires, Misiones, Santa Cruz y Bariloche, por lo que debemos tener la posibilidad concreta de trabajar con seguridad”, adelantó Cañete.
La construcción de la obra está a cargo de una Unión Transitoria de Empresas (UTE), mientras que la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) se ocupará del equipamiento. El Centro funcionará bajo la administración de una Fundación que estará conformada por la CNEA, el IOSPER y el gobierno de Entre Ríos.
El Centro de Medicina Nuclear contará con los servicios de oncología clínica, quimioterapia, radioterapia, resonador, acelerador, braquioterapia, cámara gama y tomógrafo por emisión de positrones (Pet), entre otras. Además, habrá un área dedicada a docencia y la investigación.