Con la presencia de autoridades de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) y de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), se realizó el acto de colación de los 40 nuevos egresados del Instituto Balseiro (IB).
Los graduados corresponden a la 1º Promoción de Ingeniería en Telecomunicaciones, 59° Promoción de la Licenciatura en Física, la 13° Promoción de la Maestría en Ciencias Físicas y la 12° Promoción de la Maestría en Física Médica.
Durante la ceremonia –que se realizó el pasado viernes 18 de diciembre – el Director del IB, Oscar Fernández, pronunció unas palabras de bienvenida a todos los presentes y realizó una mención acerca de la actualidad política nacional y su influencia en el Instituto.
Continuando con esta línea, el Gerente de Área de Energía Nuclear de la CNEA, Carlos Gho, hizo hincapié en que han sido años de gran desarrollo para la Comisión y para la energía nuclear, en los que se llevaron a cabo importantes proyectos como los Centros de Medicina Nuclear, la puesta en marcha de Atucha II y la extensión de vida útil de la Central Nuclear de Embalse.
Además, mencionó que CNEA continuará teniendo el respaldo presupuestario por parte de las nuevas autoridades nacionales para el desarrollo de éstos y otros proyectos, y, dirigiéndose a los egresados, Gho declaró que “estamos en condiciones de decirles que todos ustedes tienen un lugar ahí, nuestros egresados que quieren incorporarse a esa líneas de trabajo y proyectos van a disponer de becas especiales para comenzar su tarea, y con el tiempo incorporarse a nuestros planteles”.
Este acto de colación tuvo la particularidad de contar con la 1° Promoción de Ingenieros en Telecomunicaciones y el Director de esta carrera, Pablo Costanzo, recordó que la creación de esta ingeniería en el año 2012 tuvo sus raíces en un contexto nacional donde se pensó en el desarrollo, integración y diseño argentino de tecnología en telecomunicaciones. “Los resultados han demostrado y justificado que ha sido una buena decisión y hoy tenemos los primeros frutos”, concluyó Costanzo.