La Red Eléctrica de España (REE) confirmó a través de un comunicado que, durante el último mes de noviembre, la energía nuclear ha sido la segunda fuente que más generación eléctrica ha aportado al sistema español.
Dentro de la matriz energética del mes de noviembre, la energía nuclear ocupó un 19%, precedida sólo por la eólica que aportó un 30,1%. Le siguieron la hidráulica con un 13,1%, la cogeneración y otras fuentes con un 11,8%, el carbón (11,1%), el ciclo combinado (9,4%), la solar fotovoltaica (2,5%), la térmica renovable (1,9%) y la solar térmica (1,1%).
De acuerdo con el comunicado emitido, la REE destacó que el 65,8% de la producción eléctrica española del mes de noviembre procedió de tecnologías “limpias” que no emiten dióxido de carbono.
Por otra parte, indicó que la demanda peninsular de energía eléctrica durante el mes pasado, teniendo en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, descendió un 0,2% con respecto al mismo mes del año anterior. La demanda bruta fue de 20.401 GWh, un 0,6% superior a la de noviembre del 2012.
En cuanto al consumo eléctrico durante los once primeros meses del año, Red Eléctrica de España señaló que fue inferior al del año pasado. La demanda eléctrica bruta en este periodo fue de 224.513 GWh, un 2,6% menos que en el mismo periodo del 2012.