Como cada mes, la Red Eléctrica de España (REE) ha publicado datos sobre la producción y demanda eléctricos del último abril, mes en el cual gran parte de la electricidad se ha producido sin emisiones contaminantes a la atmósfera gracias a tecnologías como la energía nuclear.
Concretamente, la energía nuclear ha sido la segunda fuente de electricidad que más ha producido, generando el 25,1% de la electricidad, una cifra únicamente superada por la hidráulica, que ha aportado el 25,9%.
En el mes de abril, según precisa la REE, «la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 54,1% de la producción». Una cifra que, sumada al 25,1% de producción nuclear refleja que el 79,2% de la producción eléctrica del mes se ha conseguido a partir de tecnologías que no emiten gases ni partículas contaminantes a la atmósfera.
Respecto a la demanda peninsular de energía eléctrica de abril, se estima en 19.926 GWh, un 6,4% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. «Si se tienen en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica ha aumentado un 3% con respecto a abril de 2015», señala la REE.