España: la energía nuclear aportó en septiembre el 22,9% de la electricidad

Datos publicados por la Red Eléctrica de España (REE) reflejan que las centrales nucleares han sido, una vez más, la fuente que más generación eléctrica ha aportado al sistema eléctrico español durante el mes de septiembre, produciendo el 22,9% de la electricidad consumida en ese país.

La matriz energética española del último mes se completa con el carbón, que aportó el 21,8% de la generación, seguido por la energía eólica, con un 15,8%; la cogeneración y otros (12,1%); el ciclo combinado (10,7%); la hidráulica (8,6%); la solar térmica (2,5%) y la térmica renovable (1,9%). De esta manera, según la REE, el 53,5% de la producción eléctrica durante el mes de septiembre ha procedido de tecnologías que no emiten dióxido de carbono.

Por otra parte, la Red Eléctrica de España confirmó que la demanda peninsular de energía eléctrica en el mes de septiembre descendió un 1,5% con respecto al mismo mes del año anterior. Esta tendencia decreciente se viene dando durante los primeros nueve meses del año, donde el consumo ha sido un 2,4% inferior al del 2012.