De acuerdo con datos publicados por la Red Eléctrica de España (REE), las centrales nucleares españolas fueron, un mes más, la tecnología que más generación eléctrica ofrecieron al sistema, con un porcentaje de producción de 23,5%, durante el último agosto.
Debido a los afectos de calendario y las temperaturas, la demanda peninsular de energía eléctrica durante agosto se redujo un 2,4% con respecto al mismo mes del año anterior. Esta tendencia se viene dando desde principios de año, ya que en los ocho primeros meses de 2013 ha sido un 2,6% inferior al del año pasado.
Para completar la matriz energética del octavo mes del año, tras la energía nuclear (23,5%), aparecen el carbón, con un 20,2%; la eólica, con un 16% y el ciclo combinado, 11,2%. Por su parte, la hidráulica aportó un 10%; la cogeneración y otras fuentes, el 9,5%; la solar fotovoltaica, el 4,3%; la solar térmica, el 3,3% y la térmica renovable, el 2%. En suma, el 57,1% de la producción eléctrica española del mes de agosto procedió de tecnologías que no emiten CO2.