Según los datos publicados por la Red Eléctrica de España (REE), la energía nuclear fue, una vez más, la fuente que más electricidad aportó al sistema español durante el último mes de mayo, con un porcentaje del 22% de la matriz energética.
Completan el resto del mix eléctrico nacional, el carbón con un 1,8%, seguida por la eólica, con un 18,2%. La cogeneración aportó un 12,1% y la hidráulica, un 9,7%, completando la solar fotovoltaica y la solar térmica.
Según la REE, durante el último mes, la generación procedente de renovables representó el 37,7% de la producción, al tiempo que el 59,5% de la electricidad procedió de tecnologías que no emiten CO2.
Por otro lado, la demanda estimada de electricidad del país ascendió en mayo a 20.155 gigavatios hora (GWh), un 21% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior, según datos de la REE.
En lo que va del año, la nuclear también representa la principal fuente de generación, con el 24,3%, seguida de la eólica (21,9%), el carbón (15,7), la cogeneración (11,5%) y la hidráulica (10,2%).