España: La nuclear fue la fuente que más energía generó en septiembre

Según los datos publicados por la Red Eléctrica de España (REE), la energía nuclear fue, una vez más, la fuente que más electricidad aportó al sistema español durante el último mes de septiembre, con un porcentaje del 25,2% de la matriz energética.

Completan el resto del mix eléctrico nacional, el carbón con un 21,7%, seguida por la eólica, con un 13,5%. El ciclo combinado y la cogeneración aportaron un 10,8% cada una, la hidráulica  un 8,3%, la solar fotovoltaica un 3,5% y la solar térmica un 3,1%.

En tanto, otras fuentes renovables ocupan un 1,6% de la matriz energética, porcentaje similar a la energía generada a partir de los residuos (1,5%). De esta manera, la REE destaca que el 55,2% de la producción eléctrica española del mes de septiembre ha procedido de tecnologías que no emiten dióxido de carbono.

Por otro lado, la demanda peninsular de energía eléctrica durante septiembre, una vez tenidos en cuenta los efectos del calendario y las temperaturas, fue un 3,8% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior. La demanda bruta fue de 20.832GWh, un 6,3% superior a la de septiembre del 2015.

En cuanto al consumo eléctrico durante los nueve primeros meses del año, la REE señala que, una vez corregidos los efectos del calendario y las temperaturas, fue un 0,1% inferior al del año pasado. La demanda eléctrica bruta en este periodo fue de 187.810 GWh, un 0,1% más que en el mismo periodo del 2015.