En España, la energía nuclear es la fuente que más electricidad produce. En el mes de septiembre aportó una quinta parte de la electricidad sin emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera, según datos de Red Eléctrica de España (REE).
De esta manera, durante el último mes las centrales nucleares españolas han sido la fuente que más electricidad ha generado, aportando el 24,3% de la electricidad. Además, ha conseguido, junto con las renovables, que «el 53,7% de la producción eléctrica del mes de septiembre proceda de tecnologías que no emiten dióxido de carbono», según los cálculos de REE.
Completan la matriz energética española de septiembre, el carbón (23,1%), la eólica (15,2%) y el ciclo combinado (9,9%). Por otra parte, durante este mes la demanda peninsular de energía eléctrica ha sido de 19.510 GWh, un 3,7% inferior a la registrada en el mismo mes del año anterior.
En los nueve primeros meses del año, la energía nuclear se posiciona, también, como la fuente que más electricidad produce. Los datos de REE estiman que el aporte nuclear alcanza de enero a septiembre de 2015 el 21,9%.