Según los últimos datos publicados por la Red Eléctrica de España (REE), la energía nuclear ha sido, un mes más, la fuente que más generación eléctrica ha aportado al sistema español durante octubre.
Tomando como referencia el aporte total de las distintas fuentes de electricidad disponibles en el mix eléctrico nacional, la nuclear ha aportado en el mes de octubre de 2016 un 24,9%, seguida por el carbón con un 21,0 %.
El resto de la matriz energética se completa con el ciclo combinado (16,2%), la eólica (11,7%), la cogeneración (10,9%), la hidráulica (8,0%), la solar fotovoltaica (2,8%), otras renovables (1,6%), la solar térmica (1,5%) y, por último, los residuos (1,4%).
En base a estos datos, la REE destaca que el 50,5% de la producción eléctrica del mes de octubre procedió de tecnologías que no emiten dióxido de carbono y otros gases de efecto invernadero, como es el caso de la nuclear.
Respecto a la demanda peninsular de energía eléctrica en octubre, se estima en 19.866 GWh, un 0,7% superior a la registrada en el mismo periodo del año anterior, según la REE. En tanto, en los diez primeros meses del año, la demanda peninsular de energía eléctrica fue un 0,2% más que en 2015.