La central nuclear de Trillo (España) presentó los resultados de operación correspondientes al primer semestre de 2014. En ese período, la producción eléctrica bruta generada por la planta alcarreña ha sido de 3.656,4 GWh.
El director de la central nuclear de Trillo, Aquilino Rodríguez, afirmó además que la planta ha operado de forma estable hasta el comienzo de la 26º recarga anual de combustible, que se realizó entre los días 23 de mayo y 28 de junio.
Rodríguez destacó también que durante la parada programada, entre otros trabajos, se reemplazaron 36 elementos de combustible y se revisaron el rotor de la turbina y el interno de la bomba principal. Para realizar estos trabajos, fue necesario contratar a unos 1.100 operarios adicionales a los 317 que trabajan de manera permanente en la planta.
Asimismo, durante la recarga se generaron dos nuevos contenedores de residuos nucleares de alta actividad que almacenan 42 elementos combustibles y que hacen que el Almacén Temporal Individualizado de la central tenga 25 contenedores con 234,3 toneladas de combustible gastado.
Finalmente, el director de la central informó que, ahora, la prioridad es la renovación de la licencia de explotación, que vence el próximo 17 de noviembre. Asimismo, Rodríguez aseguró que ya se han cumplido todos los trámites necesarios para su aprobación definitiva por parte del Gobierno.