En el marco de la construcción del Centro de Investigación Nuclear en El Alto (Bolivia), jóvenes bolivianos viajarán a Rusia para estudiar y capacitarse en especialidades relacionadas con la tecnología nuclear.
La edificación del Centro comenzará el próximo domingo 31 de julio, contará con una inversión de 300 millones de dólares y la colaboración de la empresa rusa Rosatom. Este proyecto contribuirá al avance de las investigaciones para el tratamiento de enfermedades como el cáncer, impulsará la producción agroindustrial y fortalecerá la innovación en hidrología, energía y minería, entre otras áreas.
Al respecto, el subdirector general de Rosatom, Kirill Komarov, precisó que al menos 10 alumnos partirán en 2016 hacia su país y se espera que la cifra aumente en los próximos años. “Los jóvenes estudiarán en nuestros centros carreras relacionadas con la tecnología nuclear para que la instalación que construyamos sea manejada en su totalidad por especialistas bolivianos”, señaló.
Asimismo, aseguró que dicha iniciativa contribuirá al impulso del desarrollo económico y social de esta nación andina. “Es un proyecto grande que requiere muchos trabajadores y expertos. Es una buena oportunidad para crear empleos y promover el conocimiento tecnológico”, afirmó el subdirector general de Rosatom.