Europa podría alcanzar sus objetivos ambientales gracias a la energía nuclear

Un estudio realizado por la consultora Frost & Sullivan Ltd concluyó que la energía nuclear es la solución que va a permitir a Europa alcanzar los objetivos ambientales y reducir la contaminación por el uso de los combustibles fósiles.

El documento señala, además, que dicha fuente energética deberá realizar una importante contribución en el mix eléctrico europeo en el horizonte 2020. En este sentido, cita el caso de países como Finlandia, Francia, Gran Bretaña o Suecia que han reafirmado su apuesta por la energía atómica; mientras que Polonia, Rumania o la República Checa avanzan en sus proyectos de desarrollo nuclear.

A pesar del abandono nuclear de Alemania y la decisión de no construir reactores por parte de Italia, los expertos de la consulta están convencidos de que la energía nuclear sigue siendo la mejor alternativa para en las soluciones de descarbonización que lleve a cabo Europa. Las energías renovables son también para los expertos de Frost & Sullivan una buena solución, pero consideran que aún son caras y que no podrán remplazar a las centrales nucleares.

Asimismo, el estudio asegura que, a pesar de lo acontecido en Fukushima en marzo de 2011, el número de proyectos de nuevas centrales nucleares en el mundo supera al de las dos últimas décadas. En este contexto, Asia es el continente que más apuesta por la energía nuclear.