Evo Morales busca desarrollar la energía nuclear en Bolivia

Durante una concentración de trabajadores mineros en la ciudad de Potosí, el presidente de Bolivia, Evo Morales, insistió que su país debe tener energía nuclear con fines pacíficos en los próximos años.

«Nuestra responsabilidad es darles valor agregado a nuestros recursos naturales. Hay que dar un paso a la liberalización científica. Nosotros estamos apostando con fines pacíficos a la energía atómica», aseguró.

En otras oportunidades, el mandatario boliviano ya había afirmado que su país contará con energía nuclear hacia el año 2020 e incluso podría exportarla a las naciones vecinas.

Por otro lado, trascendió que Morales pidió asesoramiento técnico de Argentina y Francia para instalar próximamente una central nuclear.

En este marco, la semana pasada, un grupo de expertos argentinos del INVAP visitó ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra y recomendó el uso de energía nuclear para diversificar la matriz energética en Latinoamérica. Sin embargo, advirtieron que en ese objetivo deberá existir un estricto control sobre los riesgos de radiación.