El pasado viernes, el gobernador formoseño Gildo Insfrán y la licenciada Norma Boero, presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), recorrieron las instalaciones del futuro Centro de Medicina Nuclear ubicado en el predio del Hospital de Alta Complejidad.
Durante la visita, Boero –que también estuvo acompañada por los ministros de Desarrollo Humano de la provincia José Luis Décima y de Economía, Jorge Ibáñez, entre otros funcionarios- manifestó: “La verdad es que estoy muy contenta porque estoy viendo muy adelantada la obra”.
“Estoy muy contenta también –agregó la presidenta de la CNEA- porque la gente de Formosa va a poder hacer uso de toda esta tecnología de última generación que va a ser instalada en este centro, estudios que solo pueden ser realizados también en Buenos Aires y Mendoza”.
“Esto va a permitir que los pacientes no se tenga que movilizar para realizarse una radioterapia, como antes, no van a tener que estar desplazándose a otros lugares alejados de sus casas para recibir su tratamiento, con todo lo que eso implica, la angustia de ellos mismos al transportarse a otra ciudad, sin sus familias o su entorno familiar, durante un mes o a veces durante más tiempo”, reflexionó Boero.
Por su parte, el ministro Décima recordó que en este centro, los pacientes no solo se van a hacer tratamientos oncológicos, sino también cardiológicos y neurológicos. “Se dispondrá de dos aceleradores lineales y braquiterapia que va a permitir justamente el tratamiento de pacientes oncológicos; de manera que los beneficios son enormes desde cualquier arista que se quiera a analizar este proyecto”, expresó el funcionario.