jueves 11 de junio de 2026
Inicio Noticias Internacionales Contrato estratégico para el futuro del sector nuclear francés

Contrato estratégico para el futuro del sector nuclear francés

La industria nuclear francesa firmó un importante contrato para el periodo 2019-2022 con el Gobierno galo y los principales agentes industriales del sector.

En la firma de este contrato estratégico estuvieron presentes el ministro francés de Transición Ecológica y Solidaria, François de Rugy y el ministro francés de Economía y Finanza, Bruno Le Maire, un indicativo del compromiso y apuesta por la tecnología nuclear como fuente generadora de electricidad del Gobierno que preside Emmanuel Macron.Contrato estrategico industria nuclear francesa.

El contrato está estructurado en torno a seis ejes: garantizar las capacidades y competencias necesarias para un sector nuclear atractivo, seguro y competitivo; estructurar la cadena de suministro y la innovación del sector con la ayuda de tecnologías digitales; tener una estrategia sectorial en el ámbito internacional; promover una economía circular dentro del sector; definir los reactores y herramientas del futuro y acelerar la transformación de la estructura industrial nuclear hacia la industria del futuro.