Al igual que otros hospitales y centros de salud de todo el país, la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) ha adoptado una plataforma tecnológica desarrollada por el Grupo de Desarrollo de Software de la Facultad Regional Delta de la Universidad Tecnológica Nacional.
Este software –denominado Alephoo- tiene como fin mejorar sensiblemente la organización de los Centros de Salud y la gestión de los pacientes, ya que ofrece servicios como sistemas de turnos, farmacia, internación, historia clínica, facturación, CRM, contact center automatizado, tableros de gestión, llamadores de sala de espera, entre otras características.
Mediante la plataforma tecnológica Alephoo, los pacientes pueden estar conectados al sistema de salud utilizando lo último en aplicaciones mobile, el login de los pacientes es por medio de los usuarios de Facebook o Google+, con lo cual se integra de forma armoniosa con la utilización de las redes sociales.
Otro beneficio de la plataforma es el recordatorio de turnos, que se realiza tanto por mail como por SMS o llamado a teléfono fijo, esto permite llegar de forma ágil a prácticamente la totalidad de los pacientes.
Además de FUESMEN, los municipios o instituciones que se sumaron a la plataforma son: El Hospital Posadas, el Hospital de Mar del Plata, el Hospital de Baradero, el Hospital de Exaltación de la Cruz, el Hospital de Moreno, el Hospital Universitario de Mendoza, la obra social DAMSU (Mendoza), el Municipio de Marcos Paz, la Facultad de Medicina de La Universidad Nacional de Cuyo, el centro de Salud de Villa Rosa (Pilar), entre otros.
Gracias a la suscripción de estas instituciones, la plataforma ya ha superado los 2.100.000 pacientes. Además, la Facultad Regional Delta inició gestiones con otros países de la región y espera poder transferir esta tecnología a los centros de salud y municipios de la Argentina dispuestos a innovar en la atención de los pacientes.