En un acto encabezado por la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero, y por el Gobernador de la Provincia de Mendoza, Francisco Pérez, la Fundación Escuela de Medicina Nuclear (FUESMEN) inauguró un Resonador Magnético de Alto Campo de 1.5 T marca Siemens modelo Essenza, que requirió una inversión de 1.050.000 dólares.
Además de acelerar los tiempos de respuesta de la demanda asistencial, este moderno equipamiento permitirá la implementación de nuevas técnicas y protocolos que ayudarán a alcanzar mejores resultados en la imagen médica y en el diagnóstico de enfermedades oncológicas, cardiológicas, ostearticulares y neuropsiquiátricas, entre otras.
Este es el quinto resonador incorporado en la FUESMEN. Allí el Servicio de Resonancia Magnética Nuclear funciona las 24 horas del día los 365 días del año, satisfaciendo a la totalidad de la demanda de los 23 Hospitales Públicos de la provincia, del Programa Oncológico Provincial, de PAMI, Profe, prepagas y obras sociales, además de diferentes sistemas de cobertura y particulares.
Desde el inicio de sus actividades en 1991, la FUESMEN lleva más de 296.000 estudios realizados, y actualmente tienen una demanda mensual de 3000 prácticas. Es la única institución en la región con desarrollo en diagnóstico de cáncer de mama por resonancia, detección de acumulación anormal de hierro en hígado y corazón, multiparamétrica de próstata, estudios prequirúrgicos para guiar al cirujano y especialmente gran evolución en el diagnóstico de enfermedades del corazón.