Los responsables de la accidentada central nuclear de Fukushima, Japón, han detectado una posible fuga de agua radiactiva al mar por uno de los canales de drenaje de la planta, según informó Tokyo Electric Power Company (TEPCO).
El sistema de alerta de la central se activó el último domingo al detectar un nivel de radiación inusualmente alto en uno de los conductos que desemboca en los muelles frente a la planta.
La empresa informó que está investigando el origen de esta fuga, y como medida de precaución decidió cerrar este conducto y extraer por bombeo el agua contaminada para evitar que vaya al mar.
La red de canales de drenaje y el sistema de descontaminación son algunas de las medidas que TEPCO tiene en marcha para controlar el volumen de agua contaminada que anega la central.
Además, TEPCO ha levantado un muro en la franja costera de la planta e intenta construir una barrera de hielo subterránea alrededor de los edificios de los reactores para contener la penetración de aguas naturales en los sótanos y limitar el flujo de agua contaminada hacia los muelles.