La playa de Usuiso, ubicada en la prefectura japonesa de Fukushima, reabrió el ingreso al turismo luego de completarse las tareas de descontaminación radiactiva, que llevaron más de seis años. El 11 de marzo de 2011, un fuerte terremoto y posterior tsunami ocasionó el accidente en la Central Nuclear Fukushima Daiichi.
La playa, que se encuentra a unos 40 kilómetros de la accidentada central, comenzó el fin de semana a recibir a sus primeros bañistas, informó el Gobierno de la localidad de Iwaki, que organizó una ceremonia para la ocasión.
Usuiso fue reabierta al público tras culimnarse la reconstrucción de las infraestructuras en la costa, devastada por el tsunami, así como la limpieza de los residuos radiactivos emanados a causa del accidente.
El gobierno de Fukushima sostiene que los niveles de radiación en la playa y en el agua de mar son equivalentes a los de antes del accidente, por lo que en los últimos años fue levantando las restricciones de acceso en muchas de las áreas que habían resultado afectadas.