GE Steam Power presenta una turbina de última generación

GE Steam Power presentó la hoja de turbina de última etapa más grande (75 pulgadas) para su rotor de baja presión Arabelle. La pala permitirá que la planta de energía nuclear Hinkley Point C en construcción en Somerset, Inglaterra, produzca 3,2 GWe de energía libre de CO2, dijo GE. Una vez completada, esta turbina de vapor Arabelle será la turbina de vapor nuclear más poderosa en funcionamiento. Fue probado en la fábrica de GE en Belfort, Francia.

Insertado en un pozo de equilibrio diseñado específicamente para turbinas grandes, el módulo de palas de 8 metros de ancho se rotó a una velocidad de 1500 revoluciones por minuto, similar a las condiciones futuras del sitio.

«Esta parte importante de la turbina es un hito del primer trimestre de 2021 para Hinkley Point C logrado a tiempo, a pesar de la pandemia», dijo Guillaume Callewaert, director del programa EDF HPC. «Este gran componente se entregará en el sitio y respaldará la fase de aceleración mecánica y eléctrica de nuestro proyecto en los próximos meses».

Las palas de última etapa son parte del módulo de baja presión en un generador de turbina de vapor que convierte el vapor en electricidad en una planta de energía nuclear. Las palas más largas aumentan la eficiencia de una turbina de vapor y permiten optimizar aún más la contrapresión, todo lo cual contribuye a una mayor producción de energía de la planta de energía nuclear, dijo GE Steam Power.

Como parte de su contrato para la ingeniería, adquisición y puesta en servicio de las dos islas convencionales para Hinkley Point C, GE Steam Power está fabricando y entregando equipos críticos que incluyen la turbina de vapor Arabelle y los generadores.

En enero, GE Steam Power entregó el primer módulo de turbina de vapor Arabelle para la central nuclear de Akkuyu en Turquía. Este fue el primer equipo entregado por GE para el proyecto y se entregó cuatro meses antes de lo previsto.

El alcance completo de GE para Akkuyu incluye todos los equipos principales para las cuatro islas de turbinas de la planta de energía nuclear, incluidas las turbinas de vapor Arabelle, los generadores de 4 polos Gigatop y las bombas de vacío en la sala de turbinas. Akkuyu es la primera planta de energía nuclear de Turquía y, cuando esté terminada, tendrá una capacidad de 4,8 GWe.

GE Steam Power dijo que, tras la entrega de sus equipos a Akkuyu, la empresa está ayudando a instalar más de 20 GWe de energía libre de CO2 en los próximos años gracias a su tecnología de turbina de vapor Arabelle, «consolidando la flota» a 53 GWe. a nivel mundial.