General Fusión anunció una nueva máquina de fusión

El proyecto Lawson Machine 26 (LM26) se construirá en la sede de la empresa en Richmond, Columbia Británica.

La empresa canadiense General Fusion anuncia una nueva máquina de demostración de fusión llamada Lawson Machine 26 (LM26). La demostración MTF está diseñada para ser rentable y producir resultados rápidamente utilizando el enfoque único de fusión de General Fusion. El LM26, que se construirá en la sede de la empresa en Richmond, Columbia Británica, validará la capacidad de la empresa para comprimir simétricamente plasmas magnetizados de manera repetible y lograr condiciones de fusión a escala.

La máquina integrará el inyector de plasma operativo (PI3) existente de General Fusion con un nuevo sistema de compresión de revestimiento de litio. PI3 es la culminación de 24 prototipos predecesores y más de 200 000 experimentos con plasma.

General Fusion destacó que “es uno de los inyectores de plasma operativos más grandes y potentes del mundo, que ya ha demostrado temperaturas de plasma de cinco millones de grados centígrados, junto con un tiempo de confinamiento de energía autosuficiente de 10 milisegundos”. Ambos son peldaños críticos para lograr el objetivo de condiciones de fusión de LM26 en 2025 y el punto de equilibrio científico equivalente en 2026. Los plasmas de

LM26 tendrán aproximadamente el 50% de la escala de una máquina de fusión comercial.
Durante los próximos dos o tres años, General Fusion trabajará en estrecha colaboración con la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido (UKAEA) para validar los datos recopilados de LM26 e incorporarlos al diseño de la demostración a escala comercial planificada de la compañía en el Reino Unido.

La compañía resaltó que «esta máquina representa un nuevo pilar significativo para acelerar y reducir el riesgo del Programa de demostración de General Fusion, diseñado para aprovechar los avances tecnológicos recientes de la compañía y proporcionar electricidad a la red con energía de fusión comercial a principios o mediados de la década de 2030».
«Nuestro programa de demostración Fusion actualizado de tres años nos coloca en el mejor camino para comercializar nuestra tecnología para la década de 2030», aseguró Greg Twinney, CEO de General Fusion.

El enfoque MTF de General Fusion consiste en inyectar plasma de hidrógeno en una esfera de metal líquido, donde se comprime y calienta para que se produzca la fusión. El calor de la fusión de los átomos de hidrógeno se transfiere al metal líquido. Esto permite crear condiciones de fusión en pulsos cortos en lugar de crear una reacción sostenida.