Las futuras centrales nucleares británicas, para las cuales ya están autorizados varios emplazamientos, podrían poseer reactores de distintos tipos y tecnologías, lo cual dependerá de la decisión de los titulares de cada una de las plantas.
Hasta el momento, el programa más avanzado es el de la empresa EDF Energy, que ha completado los pasos necesarios para construir dos reactores de tipo agua a presión EPR en Hinkley Point y, posteriormente, también en Sizewell.
Por su parte, la empresa Horizon, hoy propiedad de la japonesa Hitachi, ha decidido utilizar el Reactor Avanzado de Agua en Ebullición (ABWR) de Hitachi-General Electric para las centrales de Wylfa y Oldbury. Para ello, ya está en marcha el proceso de certificación de diseño.
En forma casi simultanea, recientemente se firmó un acuerdo entre la empresa estatal rusa Rosatom, la finlandesa Fortum y la británica Rolls-Royce para estudiar la posible construcción en territorio británico de reactores rusos del tipo de agua a presión VVER, que ya funcionan en once países.