Desde el lunes 9 y hasta hoy, viernes 13 de junio, se llevaron a cabo las Jornadas y el Taller de Aseguramiento de la Calidad en Mamografía, organizado por la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), junto al Instituto Dan Beninson y la Universidad Nacional de San Martín.
En esta oportunidad, las jornadas se realizaron bajo el lema «Para el logro de la excelencia en el control del cáncer de mama”, y asistieron médicos especialistas, técnicos, licenciados en bioimágenes y físicos médicos, entre otros.
La apertura de las jornadas –que se desarrollaron en el Museo del Banco Provincia “Dr. Arturo Jaureche”- fue encabezada por Rodolfo Touzet y Rosana Pirchio, quienes actualmente se desempeñan en el Programa de protección radiológica del paciente de la CNEA.
Durante su discurso, Touzet sostuvo que “la CNEA cumple 10 años del Programa de Protección radiológica al paciente, que se pensó como una actividad voluntaria con el aval de los organismos reguladores y sociedades medicas”. Asimismo, Pirchio indicó que “el Organismo Internacional de Energía Atómica avaló el proyecto y donó equipamiento para la mejora de calidad de los equipos”.
También estuvo presente Diego Passadore, gerente General de la Fundación Centro Diagnóstico Nuclear (FCDN), quien remarcó “el compromiso de las autoridades de la CNEA con el uso pacífico de la Medicina Nuclear”. Además se refirió a la calidad de los servicios y aplicaciones en tecnología nuclear de los centros de medicina nuclear y resaltó “la cooperación de médicos, físicos y científicos especializados, e interacción entre las instituciones”.