La empresa Iberdrola Ingeniería ha anunciado a través de un comunicado que culminó «el proyecto de modernización de la central nuclear de Laguna Verde, ubicada en el Estado de Veracruz y propiedad de la empresa estatal mexicana Comisión Federal de Electricidad (CFE)».
La modernización de esta central ha incluido la sustitución de todos los equipos de los grupos 1 y 2 de la planta por otros de última generación, permitiendo que pueda operar al 120% de su capacidad, hasta alcanzar los 1.640 megavatios (MW).
Entre las principales modificaciones realizadas, se destaca la sustitución del condensador principal, los separadores y calentadores de vapor, el turbogrupo, los sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado, los sistemas auxiliares y los sistemas eléctricos, como transformadores, barras de fase aislada e interruptor principal.
La compañía internacional fue la encargada del diseño, ingeniería, suministro de equipos y materiales, instalación, montaje, capacitación y realización de las pruebas; que, en total, requirieron “la participación de más de 2.000 personas y la contratación de un gran número de empresas locales», según informó la propia empresa.