Investigadores de la Universidad de Washington, Estados Unidos, construyeron las piezas de un cohete de motor impulsado por fusión nuclear que podría transportar a una tripulación completa a Marte en sólo 30 días.
El proyecto –que está financiado por la NASA (National Aeronautics and Space Administration)– utilizará energía nuclear que, según los investigadores, puede eliminar muchos de los obstáculos que bloquean el viaje espacial profundo, incluyendo los largos tiempos de tránsito, los costes exorbitantes y los riesgos para la salud del hombre.
Según estudios realizados por la NASA, con la tecnología actual, una expedición de ida y vuelta a Marte llevaría más de cuatro años y una gran cantidad de combustible químico, por un monto de más de 12.000 millones de dólares.
Sin embargo, este grupo de investigadores de la Universidad de Washington aseguran que su cohete impulsado por fusión nuclear permitiría realizar una misión al planeta rojo en un periodo de entre 30 y 90 días y sólo sería necesaria una mínima cantidad de fusión para concretarlo.