El Nuclear Energy Institute (NEI) de Estados Unidos ha publicado una consulta nacional sobre opinión pública donde se refleja que el 78% de los estadounidenses son partidarios de la energía nuclear, y consideran que es una tecnología importante para el futuro.
La encuesta –que fue llevada a cabo por Bisconti Research en marzo de 2015- destaca que el apoyo de la ciudadanía es particularmente fuerte en el sur y en la mitad oeste del país, donde se están construyendo cinco reactores nucleares, señala NEI.
Asimismo, el 68% de los encuestados señalan que apoyan el uso de la energía nuclear «como uno de los caminos para asegurar el abastecimiento eléctrico de Estados Unidos». En una encuesta similar llevada a cabo el pasado año este porcentaje era cinco puntos inferior, con el 63%.
Junto a este apoyo a la energía nuclear, la nueva encuesta muestra un notable incremento en los últimos años de la percepción pública de la seguridad nuclear. Así, el 79% de los encuestados consideran que las centrales nucleares estadounidenses con seguras. En dos encuestas anteriores llevadas a cabo en 2014, el porcentaje era menor, con un 70%.