En medio de rumores de fuertes crisis, Juan Carlos Fernández, CEO de IMPSA, brindó una entrevista en la que aseguró que, a lo largo de sus 108 años de vida la compañía pasó por muchos momentos de incertidumbre económica, «pero esta es la primera vez que enfrentamos una crisis con un montón de trabajo».
“En los últimos 6-8 meses –explicó Fernández- hemos puesto a la empresa totalmente operativa. Por suerte esta crisis que nos tocó, y que fue tan difícil a principios de este año y todo el 2014, es una crisis que nos agarró con mucho trabajo. IMPSA es una empresa que vive de proyectos, y por eso pudimos dar vuelta cada uno de estos proyectos, ponerlos operativos y hoy la empresa está absolutamente llena de trabajo”.
A la hora de enumerar los proyectos, el CEO comentó que “estamos fabricando cosas muy interesantes, como por ejemplo los Generadores de Vapor de la Central Nuclear de Embalse, que ya los estamos terminando. Somos la única fábrica en toda Latinoamérica que puede hacer eso”.
Agregó además los trabajos que se están realizando para el Reactor Nuclear Carem, para la Comisión Nacional de Energía Atómica. “Se trata del primer reactor nuclear para la generación de energía que se va a construir en Argentina y será fabricado en IMPSA el recipiente de presión”, explicó.
En IMPSA se fabrican además las turbinas Kaplan, que se parecen a las hélices de los barcos y son las más grandes del mundo, para un proyecto en Venezuela. Además, se desarrolla otro proyecto hidroeléctrico en Brasil, con turbinas muy importantes que se están fabricando en Mendoza.
En materia eólica, Fernández detalló: “Estamos construyendo en la nueva planta de aerogeneradores que inauguramos hace unos meses atrás, piezas para el parque eólico Arauco de La Rioja. Se trata de 26 aerogeneradores de 2 MW cada uno, son los más grandes que hay en Argentina y tenemos otro parque eólico que estamos terminando en este momento en Santiago del Estero”.