Los primeros ministros de la India y Japón, Narendra Modi y Shinzo Abe, firmaron un acuerdo de cooperación sobre el uso de la energía nuclear con fines civiles, que permitirá a las empresas japonesas exportar las tecnologías nucleares al país indio.
El convenio, que fue firmado en el marco de una cumbre bilateral celebrada en Tokio, fue catalogado por el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Vikas Swarup, como «un acuerdo histórico para un mundo más limpio y más verde».
De acuerdo con medios indios, el nuevo acuerdo con Japón, que es un actor importante en el mercado de la energía nuclear, facilitará a las empresas estadounidenses Westinghouse Electric Corporation y GE Energy la tarea de instalar plantas atómicas en el país, habida cuenta de que ambos conglomerados tienen inversiones japonesas.
Además de Japón, la India ha suscrito acuerdos de cooperación en el ámbito de la energía nuclear con Argentina, Australia, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Kazajistán, Mongolia, Namibia y Rusia.