La empresa INVAP está a cargo de la fabricación de una antena de Televisión Digital Abierta de alta potencia que dotará de servicio a la localidad de Santa Catalina y otras ciudades vecinas de la provincia de Misiones. Para su montaje, se subcontrató por licitación a una firma especialista en telecomunicaciones.
En cuatro hectáreas del predio de Santa Catalina, que fueron donados por la Municipalidad capitalina, ya se inició la instalación de las estructuras de la Estación Digital de Transmisión de la Televisión Digital Abierta.
Según informaron desde la Comuna, los trabajos consisten en el armado y montaje del cuerpo de la antena, que tendrá 165 metros, sobre la platea de hormigón que ya está finalizada. Esta infraestructura contendrá las instalaciones y los equipos de la antena.
La antena tendrá un rango de cobertura de casi 50 kilómetros a la redonda, por lo que el servicio de la TDA alcanzará a hogares de Capital, San Luis del Palmar, San Cosme, Ramada Paso, Paso de la Patria, Santa Ana, Riachuelo, El Sombrero, San Cayetano, Derqui y Empedrado.
Desde hace más de seis años, INVAP participa en el proceso de implementación de la Plataforma Nacional de Televisión Digital Terrestre, al ser contratada por AR-SAT S.A., en enero de 2010, para la construcción de 52 estaciones repetidoras.
Para ello, INVAP trabaja en los diversos aspectos que son requeridos para la implementación y el despliegue de la Televisión Digital en el país, dando comienzo a las etapas de integración, ensayos funcionales y levantamiento de las primeras estaciones transmisoras.
El primer sitio se completa en septiembre de 2010 en la ciudad de Campana, y luego le siguieron varias instalaciones en distintas localidades del interior de acuerdo al plan de despliegue acordado, que aún está en pleno crecimiento.